Traduciendo palabras a lenguaje visual


Es muy importante no saltarse las fases a la hora de creación de un diseño de marca, aunque sea el mío propio. Por eso me lo he tomado muy en serio, para no cometer errores y hacer que la inspiración venga a mí de la manera más fluida.

Elegir las palabras clave me ha ayudado muchísimo para definir mi tablero de inspiración. Con todas estas palabras he podido encontrar las imágenes que creo que representan los valores de mi marca, visualizarlas todas juntas y ver si de verdad tienen armonía entre sí. Lo bueno de este proceso es que me doy cuenta de que todo va cobrando muchísimo sentido.



He condensado muchas horas de trabajo de inspiración e investigación en 40 minutos. Para un vídeo de youtube son muchos minutos, pero para la inspiración te aseguro que pocos. Me verás en pleno proceso creativo, saltando de una idea a otra, cambiando de ideas, yendo hacía delante y hacía atrás…
El vídeo se divide en 3 partes. La primera parte donde hago una búsqueda de imágenes de estilo de vida. De cómo me imagino mi vida, de como es la de mi cliente ideal, de lo que quiero transmitir, de los valores de mi marca en imágenes.
La segunda parte es una búsqueda de estos mismos valores, en un formato más abstracto, más conceptual. En la tercera parte te comento mis conclusiones sobre todo este proceso.

He tardado mucho tiempo en la producción de este vídeo, porque el propio proceso de creación de la marca ha sido un poco largo. Pero verás como poco a poco se van uniendo las piezas, es muy interesante.

Espero que te guste y que lo disfrutes mucho.

Apúntate a mi newsletter

Escribo reflexiones, aprendizajes y avances que no suelo compartir en otros sitios.